Las ilustraciones utilizadas para el blog pertenecen al álbum ilustrado "Nuevos colores" (texto de Fran Nuño / ilustraciones de Natalia Colombo), de Editorial Hotel Papel, 2010.



miércoles, 21 de septiembre de 2011

TE REGALO UN CUENTO, DE JORGE GONZALVO Y CECILIA VARELA




El pasado mes de agosto estuve de visita en la Feria del Libro de A Coruña para promocionar uno de mis últimos libros y tuve la oportunidad de conocer a un buen número de amabilísimas personas. Una de ellas fue Consuelo Varela, una mujer que ha estado a lo largo de muchos años ligada profesionalmente al mundo del libro y la educación. Y gracias a ella me traje para Sevilla un bonito recuerdo en forma de álbum ilustrado, pues me regaló la obra Te regalo un cuento, (Ed. Lóguez) escrita por Jorge Gonzalvo e ilustrada por Cecilia Varela.

Te regalo un cuento es un bello álbum donde el texto y las ilustraciones están llenas de poesía, una poesía capaz de atrapar a grandes y pequeños y que homenajea al género "cuento" de tal forma que nos hace descubrir todo el poder que puede habitar en una historia bien contada.



Como buen álbum, texto e imagen conexionan a la perfección y ambos narran la misma historia a través de sus respectivos lenguajes, aportando cada cual lo que el otro omite.

Las ilustraciones de Cecilia Varela son verdaderos poemas visuales nacidos del texto bien medido y repleto de imágenes de Jorge Gonzalvo, que suponen a su vez todo un imaginario dedicado al concepto “cuento”.



Todos los que amamos el cuento deberíamos tener este libro y no solo eso, deberíamos regalarlo a todo aquel que sabemos que va a apreciar las sensibilidades de estos dos autores que están en plena proyección, pues sé de buena tinta que existe un nuevo proyecto que han vuelto a realizar a cuatro manos. El título en esta ocasión es Despedida de tristeza, igualmente publicado por la exquisita editorial Lóguez, y se pone a la venta justamente mañana. Y, cómo no, ya hablaremos sobre él en Nuevos Colores.



Para terminar, sólo decir: muchas gracias, Consuelo, por regalarme este hermoso cuento, recuerdo para siempre de tu hermosa A Coruña.

1 comentario:

  1. Fran, no tengo palabras,¡cuánto me gusta tu comentario a la obra!
    Solo enviarte un gran abrazo.

    ResponderEliminar